Optimizar las imágenes en WordPress
Cuando subimos imágenes a WordPress debemos vigilar el tamaño de las mismas, pues puede influir en la carga de la página web, no es lo mismo cargar la página desde una conexión con fibra óptica, que desde una conexión 2g. Por lo que debemos cuidar mucho este aspecto, para ello podemos comprobar si nuestra página tiene problemas de rendimiento mediante Google PageSpeed Tools, herramienta que desde TICpress se usa constantemente para comprobar el buen rendimiento de las páginas web que se alojan aquí.
¿Cómo podemos optimizar las imágenes?
Existen servicios online que nos permite optimizar las imágenes antes de cargarlas en nuestro WordPress como por ejemplo Compressor.io es capaz de reducir el tamaño sin perder su calidad con un ratio muy alto.
¿Y con las imágenes que ya tenemos en nuestro WordPress?
Existen plugins como EWWW Image Optimizer que ayudan a optimizar todas las imágenes que se encuentran en nuestro WordPress, incluso las que vienen incluidas en las plantillas. Una vez instalado, podemos optimizar todas las imágenes en dos pasos: Acceder a Medios => Optimización en masa, seleccionar Forzar reoptimización, pulsar en Buscar imágenes sin optimizar y Iniciar la optimización dependiendo del número y tamaño de las imágenes que tengamos en nuestro WordPress este proceso podría tardar varios minutos.
De ahora en adelante, todas las imágenes que sean subidas a tu WordPress van a ser automáticamente optimizadas por este plugin 😉